Corporate Venturing Summit

    Descubre las mejores prácticas de innovación corporativa y transformación digital de la mano de las principales empresas. Analizaremos las luces y sombras de los programas de Intrapreneurship, Corporate Venturing y Open Innovation. Evaluaremos el impacto corporativo de centros de I+D+i, aceleradoras, venture capital, hackathons y otros instrumentos de innovación.

    Una jornada  sobre Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta con el objetivo de dar a conocer y compartir las prácticas más efectivas, ideas y tendencias de algunas organizaciones que ya lo están haciendo, dirigida a  Directores Generales de empresas, Responsables de Transformación Digital o Directores de innovación, entre otros.

    En la actualidad, los emprendedores se han convertido en el principal agente de cambio e innovación de la economía. Por ello, muchas grandes empresas han incorporado el intraemprendimiento, fomentando el emprendimiento corporativo en sus diferentes modalidades.

    El emprendimiento corporativo es considerado como el proceso que permite estimular, canalizar y capitalizar las energías y el espíritu emprendedor de los empleados para generar proyectos innovadores, de nuevos negocios y de mejoras organizacionales que contribuyan a fortalecer la competitividad de la empresa. Algunas veces estas iniciativas llegan a traducirse en la conformación de una nueva unidad de negocios o de una nueva empresa que puede estar ligada jurídica o estratégicamente a la organización.

    Por otro lado, la Innovación abierta es una estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales y emprendedores externos pasa a tener un papel fundamental. Significa combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D.

    La Agenda del evento y ponentes:

    9:30  REGISTRO

    10:00 APERTURA: 

    • Javier Cuesta Nuin - Presidente de Correos

    10:20  ENCUESTA C SUITE

    Presentación de los resultados de la encuesta sobre Corporate Venturing e Intraemprendimiento entre los ejecutivos dedicados a la Transformación Digital e Innovación de las grandes empresas. 

    • Estanislao de Aranzadi – Managing Partner y fundador de ITP Ventures

    10:30 MESA REDONDA 

     Los ejecutivos “C Suite” de las grandes empresas son conscientes de la necesidad de encarar una “transformación digital” urgente que afecta a modelos de negocio, procesos de innovación y cultura corporativa. Pero la metodología necesaria no está clara: Corporate Venture Capital (CVC)? Aceleradoras Verticales o Corporativas? Hackathons continuos? Intrapreneur Venturing mediante aceleradoras internas? Urge un análisis que ayude a discernir qué instrumentos alimentan de forma efectiva un proceso sistematizado de Corporate Venturing.

    • Alejandro Rivas-Micoud - Managing Partner y fundador de ITP Ventures

    PANEL: Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica. Roberto de Saint-Malo, Beta Angels. Pedro Irujo, Cemex Ventures. María Vicens Cuyas, Directora de Strategic Development and Innovation en CaixaBank.

    11:15 PAUSA CAFÉ

    11:30 MESA REDONDA 

    El paradigma del Open Innovation articulado por Henry Chesbrough en 2003 ha sido asimilado por el mundo corporativo con modelos y resultados dispares. Transcurridos quince años desde su formulación, corresponde evaluar la calidad y efectividad de su implementación: ¿Se ha convertido realmente en una herramienta estratégica para las organizaciones? ¿De qué modo queda integrado en los sistemas estratégicos de decisión? ¿Hasta qué punto está generando valor y enriqueciendo el portfolio de nuevas soluciones? ¿Cómo conecta con los ecosistemas corporativos de innovación? 

    •  Iñigo Flórez - CEO y fundador de LYKEO Ventures

    PANEL: Andrés Saborido, CEO de Wayra. David Pascual, Director de Indra Ventures. Diego Díaz, Director de New Ventures & Technology Prospective Analysis de Iberdrola. Pedro Jareño, Director de StartUps de Microsoft. Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid (Google).

    12:15 MESA REDONDA 

    El capital humano en la transformación digital de las grandes empresas. ¿Recurso o problema?

    • Juan-Díaz Andreu - Executive Search on ICT, Travel and Education Faculty

    PANEL: Enrique Serrano. CEO de Tinámica, Presidente de MBIT School. Miguel Angel Navarro, CEO Catenon. Ignacio Pascual, Managing Director de Alexander Hughes Human Capital Consultants.

    12:15 MESA REDONDA 

    Tras la presentación de los resultados de la encuesta Corporate Venturing e Intraemprendimiento, afrontamos una reflexión sobre la estrategia y acciones que deben encarar los directivos de las compañías para asegurar una implementación exitosa de un proceso sistematizado de Corporate Venturing. 

    • Estanislao de Aranzadi – Managing Partner y fundador de ITP Ventures

    PANEL: Pedro Irujo, Director Cemex Ventures. Javier Cabrerizo, COO Prosegur. Reneé de Jong, Presidente del Madrid Chapter del Entrepreneur ’s Organization (EO). Daniel Soriano, Director del Entrepreneurship & Innovation Center IE Business School.

    12:15 CLAUSURA

    14:45 NETWORKING – APERITIVO

    Location

    Campus Madrid
    MadridSpain

    Dates

    From 30th May 2018 - 09:30 AM
    to 30th May 2018 - 02:00 PM