Hackathon de Usabilidad
Organized by
En el contexto de la reciente aprobación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech), el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), durante los últimos tres meses, han llevado a cabo un Proyecto Piloto para implementar el Estándar de Datos Bancarios Abiertos de Reino Unido en México, con el fin de informar al desarrollo de la ley secundaria de esta Ley en lo referente a estandarización de APIs y datos financieros abiertos.
Como parte de la última etapa se llevará a cabo un Hackathon de Usabilidad de datos bancarios abiertos de cuatro de los Bancos más importantes de México. Este tiene por objetivo, evaluar la usabilidad y potencial de estos mediante APIs para el desarrollo de aplicaciones Fintech.
Dentro de las actividades a realizarse durante estos dos días, tendremos pláticas relevantes acerca del potencial de la banca abierta en México y el desarrollo de aplicaciones de programación de interfaz en el contexto de la Ley Fintech.
¡Regístrate y participa!
Agenda**
- Hackathon de Usabilidad
Participa en la construcción de una solución fintech con APIs de datos bancarios abiertos de 4 Bancos Comerciales. ¡Inscríbete a nuestro Hackathon!
¡Habrá premios y reconocimientos!
Jueves 09 de agosto | Hackathon de 09.00 a 20.30 hrs
Viernes 10 de agosto | Pláticas, evaluación y premiación de 09.00 a 14.30 hrs
Bases de la convocatoria: https://bit.ly/2LqDwZt
*Limitado a 70 personas
- Pláticas y Premiación
09.00 - 09.15 Registro
09.15 - 09.30 | Palabras de Bienvenida - Yolanda Martínez, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional
09:30 a 09:45 | APIs en la Ley Fintech - Carlos Orta, Vicepresidente de la Comisión Reguladora de la CNBV
09:45 - 10:00 | Proyecto Piloto del Estándar de Datos Bancarios Abiertos de Reino Unido en México -Eduardo Clark, Director de Datos Abiertos de la Estrategia Digital Nacional
10:00 a 10:15 | Potencial de la Banca Abierta en México - Constanza Gómez Mont, Directora General de C-Minds
10:15 a 11:00 | Experiencia del Open Banking en Reino Unido y su aplicación a nivel internacional - Carlos Figueredo, CEO de Open Vector
12.00 a 14.30 hrs | Evaluación y Premiación de Hackathon de Usabilidad
14.30 hrs | Palabras de clausura
*Limitado a 50 personas
**La agenda puede cambiar sin previo aviso.
Location
Date
From 9th August 2018 - 09:00 AM
to 10th August 2018 - 02:30 PM
to 10th August 2018 - 02:30 PM